De la misma manera que la moda o la música están sujetas a tendencias que muchas personas siguen con fervor, los cócteles no son ajenos a este fenómeno, puesto que se trata de un campo en el que se produce una constante evolución e innovación. En BN Grup conocemos bien este ámbito como especialistas que somos en el mundo de la noche y las más selectas fiestas privadas Barcelona. ¿Quieres conocer algunas de las fórmulas que han llamado la atención de los paladares más selectos en este 2018?
Cream Fizz: cada vez es más el público que se anima a experimentar y probar propuestas diferentes. De ahí el auge de combinados como este, que a una base generalmente formada por ginebra, zumo de cítricos y soda –lo que se conoce como gin fizz– suman un sorprendente toque de nata.
Espresso Martini: y si se trata de mezclas diferentes, se dice que esta no ha dejado de ganar popularidad poco a poco, gracias a ser una idea tan peculiar como memorable. Vodka, Kahlua, café espresso y azúcar… bien agitado con hielo y servido en la clásica copa de Martini. ¿Te animas?
Dark ‘n’ Stormy: este cóctel con origen en la isla de Bermuda se ha hecho hueco en los clubs españoles pese a lo ajeno que nos resulta uno de sus ingredientes, como es la cerveza de gengibre. Con ron, abundante hielo y una rodaja de lima en vaso tipo highball, es una propuesta de lo más exótica e irresistible.
Negroni: por supuesto, siempre hay hueco para los clásicos que vuelven a ponerse en el candelero. Publicaciones como Tatler señalan que el cóctel con solera que está cumpliendo ese papel actualmente es el negroni. Ginebra, vermut rojo y Campari a partes iguales, con un toque de piel de naranja aromatizante... un siglo después de su invención, está de plena atualidad en las terrazas más exclusivas.
Old Fashioned: y es que los ‘tried and true’ nunca mueren. Por eso el honor del combinado más vendido del año según Drinks International lo ocupa esta veterana mezcla de whiskey y amargo de Angostura, incluso aunque el cada vez más denostado azúcar sea un ingrediente esencial para su elaboración. Tanta historia atesora que el tipo de vaso en el que se sirve toma su nombre de este cóctel.