A medida que se acerca la Navidad, es inevitable que salgan a colación las cenas de empresa, todo un clásico de estas fechas. A unos les encantan y otros las odian, pero lo que está claro es que se trata de una noche en la que un traspiés puede ocasionar comentarios durante meses en el lugar de trabajo. Como especialistas en eventos de empresa en Barcelona, hemos visto de todo y por eso te vamos a advertir de algunas de las trampas más claras a evitar.
Pasarse de frenada
No hay mayor receta para el desastre que acelerar demasiado con las copas, o incluso con esas cañas de antes de sentarse a cenar, y terminar dando la nota entre toda la gente a la que tendrás que ver la cara el lunes por la mañana. Puede que sea evidente, pero aun así no deja de suceder, así que habrá que volver a recordarlo...
Sentarse desubicado
Es todo un arte ese de coger sitio en la mesa, pero merece la pena prestar atención para que los azares no te dejen entre gente con la que no tengas mucha relación. Aunque uno puede ser más o menos sociable, tener cerca a gente con la que tengas confianza y buen rollo marca la diferencia a la hora de disfrutar de esta ocasión como deseas.
Exhibirse en las redes
Si de forma general es mejor que ciertas cosas se queden entre cuatro paredes, más importante resulta aún un poco de discreción cuando estás en un entorno entre compañeros de trabajo, con gente con la que quizás no tengas tanta confianza y publicaciones que no sabes hasta qué ojos pueden llegar.
Ser el plasta que lleva pareja
Salvo que se haya establecido como norma acudir con acompañante, no hay mayor manera de desubicarse y generar incomodidad que aparecer por la cena con tu pareja o cualquier otra persona ajena al trabajo. Y a fin de cuentas, tienes el resto de noches del año para compartirlas con quien quieras.
Elegir un sitio mediocre
No cabe duda de que el primer paso para conseguir que la cena se convierta en una noche memorable es que el ambiente y la oferta del lugar escogido para celebrarla estén a la altura. Vale la pena no conformarse con un sitio cualquiera y explorar las opciones tan especiales que ponen a tu disposición los restaurantes de BN Grup para realizar esta celebración como se merece. No dejes de consultarnos acerca de las opciones que te ofrecemos.