Ya hemos hablado antes en el blog de la que es una preocupación innegable: cómo aliviar la resaca después de una intensa noche de clubbing o en una de nuestras fiestas privadas Barcelona ¿Sería posible, en cambio, tomar alguna precaución que nos ayude disfrutar de unas copas y evitar consecuencias para nuestro cuerpo a la mañana siguiente? En BN Grup nos hemos puesto a investigar para ir más allá de los mitos. Está claro que los milagros no existen, pero puedes protegerte mejor de la temida resaca siguiendo nuestros consejos.
Alternar alcohol con otros líquidos: es bien sabido que la deshidratación producida por la absorción del alcohol es uno de los principales factores que se encuentran tras el malestar mañanero. Por eso uno de los consejos más repetidos para regularlo es tratar de tomar algo de agua u otras bebidas sin alcohol; no antes ni después de la juerga, sino entre copa y copa.
Comer, sí, pero…: tener el estómago 'forrado' no es una mala idea, pero igual que sucede con el agua, comer a destiempo o cuando ya te has inflado a alcohol servirá de poco, puesto que se trata de equipar tu sistema digestivo previamente para una absorción más lenta. Mejor comer antes de empezar a beber.
¿Mejor lo grasiento? Sí, conviene que sea comida con cierto contenido graso, pero la comida basura alta en sal y aditivos dañinos tampoco es la mejor idea.
Ir bien descansado: a menudo se subestima la importancia de este punto. Si beber es en esencia intoxicar el cuerpo, conviene que tu sistema inmunológico se encuentre en plenitud de condiciones para protegerse.
Vitaminarse y mineralizarse: por el mismo motivo, siempre es una buena idea consumir bebidas con sales minerales y alimentos ricos en vitaminas, e incluso echar mano de complementos si te vienen bien.
¿Y mezclar es un problema? Diga lo que diga la sabiduría popular, no hay pruebas concluyentes de que mezclar distintos alcoholes repercuta sobre la resaca. No obstante, hay quien sugiere que mantenerse fiel a una única bebida a lo largo de la noche ayuda en el sentido de que termina cansando y, de forma inconsciente, restando incentivos para seguir bebiendo o pidiendo otras consumiciones.
Ya ves que no es nada complicado hacer un pequeño esfuerzo extra que puedes agradecer si necesitas hacer algo con tu vida a la mañana siguiente. Ahora que ya lo sabes, ¡queremos verte en los locales de BN Grup dándolo todo sin preocupaciones!