Una de las cosas más especiales de la noche de nuestra ciudad es que al acudir a locales como la discoteca Opium Barcelona es posible encontrar un público de lo más variado: barceloneses de toda la vida, gente que se ha trasladado aquí hace más o menos tiempo y otra que viene a visitar la Ciudad Condal desde todos los rincones del mundo. Lo curioso es que, en una urbe tan repleta de grandes monumentos y puntos de interés, es posible que todas estas personas tengan aún algunas maravillas por conocer. Vamos a repasar algunos lugares especiales de Barcelona que no están entre los más famosos.
Una biblioteca con encanto histórico
Si te han encandilado famosos lugares de culto al libro como la biblioteca del Trinity College de Dublín o la Librería Lello de Oporto, te gustará conocer la Biblioteca Pública Arús, en el passeig de Sant Joan. Además de sus bellas galerías especializadas en bibliografía sobre movimientos sociales, es posible observar abundante iconografía y objetos masónicos, testamento de quien fue dueño del edificio, Rossend Arús. A todo ello se suma una sorprendente reproducción de la Estatua de la Libertad, original del siglo XIX.
Un laberinto vegetal como los de las películas
Nada menos que 750 metros de cipreses recortados conforman las curvas del sorprendente Laberint d’Horta, una original atracción que perteneció a una exclusiva finca en la falda de Collserola. Hoy puedes visitarlo libremente y lo mejor es que se encuentra rodeado de bellos jardines neoclásicos y románticos.
Un anfiteatro neoclásico… para enseñar anatomía
Si resulta sorprendente la imponente arquitectura modernista del Hospital de Sant Pau, más pequeña pero no menos interesante es la Sala Gimbernat que esconde la Reial Acadèmia de Medicina. Aunque no lo parezca, este espacio del siglo XVIII es un anfiteatro anatómico; es decir, en su día allí se estudiaba anatomía. Cuenta con una rimbombante estética entre el barroco y el neoclásico, y de hecho fue pionera en este último estilo en la ciudad.
El Gaudí menos conocido
La Casa Vicens, en el barrio de Gràcia, es una de las obras menos populares del irrepetible arquitecto; además de por ser su primer gran proyecto, porque nunca había estado abierta al público… pero estás de enhorabuena, porque desde el pasado noviembre es posible visitarla. ¡No te la pierdas!
Si en BN Grup siempre te brindamos planes inmejorables para tus noches en la discoteca Opium Barcelona u otras salas con las que trabajamos, hoy esperamos haberte dado ideas también para disfrutar por el día de esta ciudad de inagotables encantos.