Está claro que el mes de diciembre es el mes del absentismo y del cachondeo por excelencia. Dos festivos nacionales dan lugar a un macropuente que casi se solapa con las vacaciones navideñas. Y si a todos esos días de asueto les añadimos los amigos, las luces de colores, los villancicos y las fiestas privadas en Barcelona que organiza BN Grup ¿qué más se puede pedir?
Pues sí amig@s, estamos a la vuelta de la esquina de uno de los meses más esperados del año y hoy queremos proponerte algunos planes para que aproveches a tope la primera parada: el puente de la Constitución y la Inmaculada.
Seguro que ya tienes más que señalado en tu calendario que el día 6 y 8 de diciembre son festivos en nuestro país, lo que facilita la posibilidad de disfrutar de un gran puente. Tanto si aprovechas estas minivacaciones para visitar Barcelona como si resides aquí habitualmente, te contamos algunas de las actividades que puedes realizar estos días:
¿Te gusta el arte?
Si es así te proponemos dos exposiciones que no puedes perderte:
- Un Thyssen nunca visto: CaixaForum Barcelona - Pavelló Mies van der Rohe alberga esta peculiar exposición en la que se conmemora el nacimiento del Museo Thyssen en Madrid a través de las principales obras de este museo agrupadas en cinco temáticas: cristianismo, paisajes, interiores, retratos y ciudades. Hasta el 5 de febrero estará disponible en la ciudad.
- Cubismo y guerra, el cristal en la llama: Venir a Barcelona y no visitar el Museo Picasso es un pecado que no puedes cometer, y mucho menos si lo haces en el puente de la Constitución y la Inmaculada en el que podrás disfrutar de esta peculiar muestra que reúne cerca de 80 obras realizadas por los representantes más importantes de esta vanguardia, asentados en París durante la Primera Guerra Mundial. Picasso, Juan Gris, Severini, Diego Rivera o Matisse son algunos de los artistas que forman parte de ella. Puede visitarse hasta el 29 de enero.
¿Te gusta la arquitectura?
No queríamos caer en el tópico de decirte que si te gusta la arquitectura, Barcelona es tu ciudad, pero lo cierto es que ¡así es! Además de la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló, te proponemos un plan que resultará igual de atractivo a los turistas como a los residentes: visitar Montserrat.
Sin duda, se trata de la disculpa perfecta para ampliar tu campo de acción, salir a conocer la sierra sagrada de Barcelona y disfrutar de uno de las iglesias más impresionantes de la región. Si decides ir, abre bien los ojos a su paisaje y los oídos a su virtuoso coro religioso.
¿Te gusta el teatro?
Aprovechar estos días de puente para vivir la magia del teatro siempre es un buen plan y, en Barcelona, encontrarás espectáculos teatrales para todos los gustos. Nosotros te proponemos dos de ellos pero no olvides que hay muchos más programados.
- Priscilla Reina del Desierto. El musical: Basado en la famosa película con el mismo nombre, el musical de Priscilla llega al Teatro Tívoli para narrar, en clave de musical, las aventuras de tres drag queen en su travesía por el desierto australiano. Con una banda sonora plagada de hits, este musical ya ha sido visto por más de 4 millones de espectadores en todo el mundo.
- La Cubana: Gente Bien, el musical: Una propuesta de la compañía teatral La Cubana siempre es garantía de éxito y más, en esta ocasión, que representan una “obra seria” con “gente de bien” en el que el teatro más puro y el musical se mezclan en una divertida obra. Podrás verla en el Teatre Coliseum.
¿Te gusta salir de fiesta?
La semana del puente da para mucho y como no podía ser de otra manera, también para salir de fiesta con los amigos. Y en este sentido, los planes que te esperan en Barcelona son infinitos, comenzando por todos los eventos que tendrán lugar en los locales asociados a BN GRUP como los restaurantes Verne o L’Estació, Espai Gastronomic o los emblemáticos clubs Pachá Barcelona, Opium Barcelona o Discoteca Bikini.
Lo mejor que puedes hacer para organizar tu puente de diciembre es darte una vuelta por nuestra página web donde te iremos detallando todas las fiestas que organicemos en Barcelona durante esas noches que son el pistoletazo de salida a lo que te espera en Navidad.