Sin duda ya sabes que existen increíbles opciones para disfrutar de fiestas privadas Barcelona, pero en una urbe con tanta historia y personalidad como la nuestra, siempre merece la pena pararse a conocer todo lo demás que te puede ofrecer. Y es que aunque creas que lo sabes todo de Barcelona, seguro que podemos contarte al menos un secreto asombroso escondido entre sus siglos de rica y compleja historia. Por ejemplo…
La fachada ‘fake’ de la Catedral: pese a tener la competencia de dos basílicas de postín como la Sagrada Família y Santa María del Mar, la Catedral de Barcelona se mantiene como una de las vistas más bellas e icónicas de la ciudad, con su impresionante fachada gótica. Pero la cosa tiene truco: si bien el interior de la iglesia data realmente de la época gótica (siglos XIII al XV), la fachada es realmente un añadido moderno, realizado para embellecer el templo con ocasión de la Exposición Universal de 1888. Su imponente cimborrio se añadió aún más tarde, siendo finalizado en 1913.
El torno del orfanato: si paseas por la calle Ramelleres en el Raval prestando mucha atención, quizás des con un extraño y pequeño círculo de madera en medio de una pared. ¿Qué hace ahí? Aunque parezca increíble, lo que tendrás ante ti no es otra cosa que el vestigio de una ventanilla o torno en el que cualquier persona podía depositar anónimamente un bebé para entregarlo al orfanato que allí se encontraba entre 1853 y 1931. Incluso se conserva justo al lado una especie de buzón para donativos.
La piscina escondida en pleno Eixample: si te hablamos de la Torre de les Aigües estaremos mencionando una vistosa construcción decimonónica pensada para contribuir al abastecimiento de agua. Pero hoy por hoy, lo que más interesa a los vecinos es la piscina que se encuentra justo en la base de la torre, escondida en el que podría ser uno más de los infinitos patios interiores que alberga el Eixample. Un lugar donde darse un refrescante chapuzón entre historia viva de la ciudad y agradables jardines, pero que nunca encontrarías sin saber previamente su ubicación, puesto que no se ve desde fuera y la entrada es discretísima.
Ya seas barcelonés de toda la vida, recién llegado a la ciudad o estés de paso, la Ciudad Condal siempre tiene algo con lo que sorprenderte, igual que lo tiene su vida nocturna. Ahí es donde puedes contar con BN Grup para vivir experiencias memorables que, igualmente, solo son posibles en Barcelona.