¿Te vas a dejar caer por Barcelona esta Semana Santa? ¿Ya tienes trazado tu planning para exprimir al máximo los días que pases en la Ciudad Condal? Ya sabes que en tu lista de imprescindibles no puede faltar una visita (o dos) a la discoteca Opium Barcelona. ¿Qué más hacer? A continuación te damos algunas ideas.
Ya sabes que, este 2018, la Semana Santa cae en la semana del 25 de marzo, domingo de Ramos, hasta el 1 de abril, domingo de Resurrección. Una semana en la que Barcelona te espera con sus mercadillos, rutas gastronómicas y actividades al aire libre. Puedes empezar por coger el teleférico para subir al Castillo de Montjuic o el funicular para visitar el antiguo Parque de Atracciones Tibidabo. Desde arriba podrás disfrutar de las espectaculares vistas que te ofrecen estas dos opciones que te sugerimos desde BN Grup.
Si quieres aprovechar tu estancia en la ciudad para aumentar tu lista de restaurantes favoritos, no olvides visitar alguno de nuestros locales en los que la gastronomía más exclusiva en la protagonista. Los veremos más en profundidad en otra publicación, pero vete anotando unos cuantos nombres como adelanto: Verne Barcelona, Jardinet Ariba, Soda Bus o l´Estació Espai Gastronomic
Tras la sobremesa, puedes disfrutar de uno de los muchos planes al aire libre que nos ofrece Barcelona y sus alrededores. Tras conocer, si es que no lo habías hecho antes, el Park Güell y el de la Ciutadella, podemos irnos hasta el Parc del Laberint d´Horta, perfecto para visitar con niños ya que incluye un laberinto como el Alicia en el País de las Maravillas (en la imagen que acompaña a este post). Otra opción son los Jardines de Laribal, en la montaña de Montjuïc. Dentro nos encontraremos con el Museo Etnológico de Barcelona.
Si queremos comprar algún souvenir, tenemos que recordar que Barcelona es una ciudad repleta de tiendas interesantes y de propuestas de diseñadores jóvenes de la zona. Podemos visitar además uno de los mercados más antiguos de Europa: Els Encants Vells. Recuerda que solo está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados. Tenemos también el Mercat Gòtic, cada jueves en el Barrio Gótico de
Barcelona, en la Plaza de la catedral. Como ves, Barcelona lo tiene todo: playa, montaña, gastronomía y cultura.